Los cojones de Porcioles

Home  /  Horta  /  Current Page
×Details

Carretera Horta
Horta
Get Directions →

Nacido en Amer en 1904 y fallecido en Vilassar de Dalt en 1993 , fue Jurista, notario y político, se doctoró en Derecho en Barcelona, perteneció al Partido Político Liga Catalana y durante la guerra desapareció, refugiándose en el Extranjero.

La dictadura Militar lo hizo Alcalde de Barcelona en 1957 y se perpetro en el cargo dejándolo en 1973.

Se rodeó de asesores y urbanistas curiosos y propusieron ideas geniales, como aprovechar el centro de la Gran Vía para construir ya que la consideraban demasiado ancha y desaprovechada, aunque también consiguió erradicar el barraquismo si bien en contra permitió edificar barrios espantosos.

Creo el impuesto de circulación de vehículos, expropio a precio de saldo terrenos para Ronda de Mig y el sobrante lo vendió aprecios de infarto en una operación de dudosa seriedad.

Tenía manía persecutoria por las asociaciones de vecinos y construyo dos grandes bombonas de gas en la Carretera de Horta a Cerdanyola que causaron malestar y pánico a los vecinos del Barrio y a los que transitaban por miedo a posibles explosiones.

Con la democracia la presión vecinal consiguió que se desmontaran si bien existió el proyecto de reconvertirlas en discoteca.

No obstante los vecinos siempre recordarán las dos grandes bombonas de gas que desde su construcción bautizaron como “los cojones de Porcioles”

+Gallery
+Meta

Posted: 5 diciembre, 2011

Author:

Category: Horta

+Comments

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

CatalanEnglishFrenchGermanItalianSpanish