Avenida Palace

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 57

Descripción

El propietario Pere Garriga en 1911 hizo construir al arquitecto Josep Plantada en los terrenos que pocos años antes había adquirido de la actual Gran Vía de les Corts Catalanes 605 – 607 una espectacular sala de cine que bautizó con el nombre de Ideal y que dio nombre posteriormente y tras su cierre a otra sala esta vez en Pueblo Nuevo propiedad también de la familia.

El cine ideal fue inaugurado bajo con todo tipo de lujos para la época y después de cada sesión se procedía a la desinfección y perfume de la sala de proyección.

A pesar de que en el se proyectaron las mejores películas de la época problemas económicos llevaron en 1916 al cambió de propiedad y el nombre pasó a llamar Palace.

Con los años amplio su oferta siento también Salón de Té y restaurante

En 1952 cerro su puertas y en su lugar la familia Gaspart construyó uno de los grandes hoteles de la ciudad que conservó el nombre de Palace, ahora Hotel.

Cuando Joan Gaspart compró el Hotel Ritz de la ciudad y por problemas legales paso a trasladar el nombre de Palace al Ritz y a este Avenida Palace.

En el Avenida Palace se ha registrado personalidades como Ernest Hemingway, Lizza Minnelli o Joan Miró si bien los más sonados fueron The Beatles que durante su conciento de Barcelona se hospedaron en este hotel, donde dieron diferentes ruedas de prensa y una gran fiesta que provoco la ira de muchos huéspedes que en algún caso acabaron con denuncias.

John Lennon ante un problema de intendencia por una macha inesperada en los pantalones, procedió a cambiarlos con los del hijo del dueño del establecimiento Joan Gaspart, pantalones que sin duda debe de conservar como recuerdo.