Bocaccio la Boite

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 72

Descripción

Oriol Regas en 1967, abre en la C/Muntaner, 505 el local Bocaccio que rápidamente se convierte en el punto de encuentro de la Gauche Divine de la ciudad, el local cierra definitivamente en 1985, dos años después de haber sido vendido a un nuevo propietario.

Infinidad de anécdotas, romances y negocios nacieron entres sus paredes.

El edificio fue derruido y convertido en Hotel que con el tiempo ha tenido diferentes nombres.

Crónica,

Los cuatro hijos del poeta Xavier Regas, fueron enviados a diferentes internados Europeos; Oriol, el menor, a su regreso fue a vivir con su abuelo, un afamado restaurador y muy probablemente y por este motivo, Oriol se inició en este tipo de negocios.

Para la decoración de Bocaccio contó con la colaboración de su hermano Xavier; tapizados en paredes, lámparas, marquetería, puertas…daban al local un aire modernista y acogedor.

Los camareros fueron contratados en el local las Vegas, se trataba de grandes profesionales que prestaban una atención constante a los clientes.

La primera canción que sonó fue Good Vibrations y desde el principio contó con la presencia de famosos como, Oriol Maspons, Teresa Gimpera, Beatriz de Moura, Serena Vergano, Juan Manuel Serrat, Antonio Senillosa, Ricardo Bofill, Terenci Moix y un muy lago etc… y todo ello en unos tiempos marcados por la represión y en una zona de la ciudad que no se prestaba a este tipo de locales.

Oriol abrió otros locales de fama en la ciudad como Via Veneto, Mariona, Revolution, Pub Tuset, Tropical o Up & Down.

En 1982 Oriól vendió el negocio y en 1985 cerró definitivamente sus puertas.

Infinidad de anécdotas quedaron entre sus paredes como los inicios como modelo de Teresa Gimpera, o cuando desfiló por el local la modelo nórdica Susan Holmquist y que inspiró en aquel momento a un joven Serrat para componer “conillet de vellut”.

La decoración y mobiliario sufrieron diferentes destinos, las lámparas fueron a para a un bar del barrio de Gracia, que ya cerró, otros decorados al antiguo Zeleste y gran parte del mobiliario a una barbería cercana que en 2015 aún hacía servir como decoración y bueno…. uno de los taburetes fue utilizado por el mismo Serrat durante muchos años en todas sus actuaciones.