Cules

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 22

Descripción

Después de años por diferentes campos de alquiler como el de Pedralbes  o Horta, el Futbol Club Barcelona compra su primer campo de futbol en 1909.

Su primer partido fue contra el Catalán que acabó en empate a dos y el primer gol en este campo lo marcó Romano Hornos.

Las condiciones para los jugadores no tenían nada que ver con las que disfrutan actualmente,no existían las duchas y se tenían que lavar al aire libre con una jarra y una palangana y no tenían vestuarios por lo que tenían que cambiarse en una torre cercana al campo, si bien con el tiempo ya se construyeron vestuarios.

Estaba situado entre las Calles Industria (lleva a confusión ya que ahora  esta calle se llama Paris) que es por donde se encontraba la entrada al campo, Calle Urgel donde había otra pequeña entrada para socios, Villarroel  y Londres.

A este campo que se le denominó L’Escopidora disponía de cinco hileras de bancos en los laterales y extremos enlazados por gradas de dos plantas en las esquinas, lo que daba cabida para 6.000 espectadores, capacidad que en poco tiempo quedó justa, esto provocaba que muchos espectadores se sentaran en los muros que daban a la calle, por lo tanto los que pasaban por las calles adyacentes podían contemplar una larga hilera de culos sobre un muro y por consiguiente era un campo de “cules”

En 1922 se trasladaron al nuevo campo de les Corts.