Del Poble Sec a Sants

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 55

Descripción

La piscina de “La deliciosa en la Barceloneta” fue en los últimos años de su existencia famosa por tener una gran concurrencia de público homosexual, pero anteriormente siempre habían sido unos baños muy familiares.

En esta piscina donde concurría barceloneses de todos los barrios y muy especialmente de los mas cercanos se reunía un grupo de amigos del Poble Sec que con mucha ilusión y entusiasmo decidieron fundar el Club Esportiu Mediterrani.

En Julio de 1931 inauguraron su sede en su barrio, en realidad se trataba de un simple local social pero que en 1943 ya disponía de 263 socios.

En esta fecha una profunda crisis entre sus socios origina una gran división en dos clubs, el Piscina de Sants CE Mediterrani y el CN Montjuïc y se traslada al Carrer Galielu , 49 de Sants y para habilitar un piscina utilizan los antiguos depósitos de la fábrica textil “Vapor Vell”.

Aunque parezca mentira allí se llegan a realizar competiciones deportivas pero problemas con la propiedad que pretendía reutilizar las naves como almacenes provoca diferentes intentos de traslados que por fin acaban con el traslado junto a la fábrica textil  Serra i Balet  y posteriormente amplían sus instalaciones y optan por quedarse con esta fábrica, es cuando se construyen unas magnificas piscinas y complejo deportivo.

De la fábrica textil queda la magnífica construcción modernista, la gran chimenea y las garitas de vigilancia militar que durante la guerra se construyeron en la parte trasera.

Este club Mediterrani resulta ser una de las instalaciones deportivas más importantes del barri de Sants a pesar de que sus origines fueron del Poble Sec,  pero también su nombre en el momento de inscribirlo en el registro fue motivo de controversia ya que poner a un Club de Natación Poble Sec no parecía lo más apropiado.