El Español

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 30

Descripción

Victor Touron, ciclista Belga tuvo la ocurrencia en el año 1909 montar un Velódromo de madera con curvas peraltadas en la calle Muntaner.
El negocio consistía en hacer carreras ciclistas de forma casi semanal, pero la poca afición a este deporte por parte de los barceloneses en aquella época y el hecho de que los participantes eran corredores de otros países totalmente desconocidos en el país hicieron del negocio una ruina.
Un año después Touron lo vendió al ciclista Italiano Francesco Alberici, que siguió con el ciclismo pero lo amplio a otras actividades deportivas y fueron las instalaciones donde se celebró el primer partido oficial de España de Hockey, pero tampoco resulto rentable y Francesco   también se deshizo del negocio al año siguiente.
Las instalaciones de madera fueron derribadas y se dejó un campo de futbol, campo que paso a ocuparlo el Club de Futbol Español.
Posteriormente fueron construidos pisos y ahora solo queda el Bar Velodromo que como recuerdo de las instalciones que allí se encontraban.