El Sausalito del Eugenio y la Conchita

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 344

Descripción

La intimista boite “Leonard’s” paso a ser Sausalito, posteriormente el New Sausalito y luego unas oficinas que trabajan para el medio ambiente.

Pero este local fue especialmente famoso cuando se hicieron cargo de él la Conchita y el Eugenio en 1976

Eugenio, joyero de profesión y aficionado a la música, había conocido unos años antes a la delineante onubense Conchita, los dos además muy aficionados a la música y a partir de aquí iniciaron una familia y una pareja de cantantes que los llevó a tener cierto éxito con actuaciones en bares, pubs, la grabación de algunos “singles” e incluso llegaron a ser nominados para actuar en Eurovisión, pero aquel año apareció Julio Iglesias y fue el finalista con su canción Gwendolyne, que quedó en el número 4, era el año 1970.

En 1974 durante una actuación en un pub, Conchita salió corriendo al ser avisada de una enfermedad grave de su madre, Eugenio para poder salvar la actuación y llenar los “espacios” dejados por Conchita, empezó a contar chistes y ya no paró.

Todos en sus casas acabaron teniendo un cassette de chistes del Eugenio y sus actuaciones se multiplicaron en televisión, radio y cine en España y en el extranjero, incluso en un viaje a México, recibió la visita del gran Cantinflas para felicitarlo.

En marzo del 2001 después unos días de haber actuado en el Up&Down, falleció con 59 años de un infarto.

Conchita había fallecido con cáncer en 1980 con 40 años recién cumplidos, y Eugenio haciendo gala de su profesionalidad no canceló su gala, según declaró su hijo para una entrevista al diario “El Periódico”.

Siempre se le recordará con su vaso de vodka en una mano, un cigarro Ducados en la otra y con aquel … ”saben aquel que dice” …..