Fallece Benítez en la Cruz Roja

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 90

Descripción

El hospital de la Cruz Roja fue inaugurado en 1924 después de cuatro años de construcción y su finalidad era ofrecer un completo servicio sanitario a los Barceloneses ya que la Seguridad Social era inexistente en aquella época.

El fuero de los españoles de 1945 representó el inicio de la sanidad pública y también significó el declive de este Hospital que estuvo a punto de cerrar en varias ocasiones y muy especialmente en 1979 con considerables deudas tanto con proveedores como con entidades financieras y para su subsistencia optó por cumplimentar servicios con la Seguridad Social y diferentes mutuas.

El edificio nunca ha tenido ningún interés artístico ni cultural, ni incluso cuando lo inauguró la reina Victoria Eugenia que formaba parte de las “damas de la Cruz Roja”, pero lo cierto que por este hospital han pasado desde personas muy necesitadas a famosos, por ejemplo falleció el jugador de futbol club Barcelona Julio Cesar Benítez en uno de los casos más misteriosos de este deporte.

Benítez, era un defensa corpulento y de gran velocidad que se incorporó al futbol club Barcelona en el año 1961, procedente del Valladolid y si bien había nacido en Uruguay (en 1940) su formación futbolista había sido en España.

En 1969 y 3 días antes de celebrarse el partido Barça/Real Madrid, Benítez hace una visita a Andorra con su mujer y a su regreso dice encontrase mal, en ingresado y un día antes del encuentro fallece.

El parte oficial decía que una partida de mejillones en mal estado había provocado la muerte del jugador, el partido fue suspendido ese domingo y traspasado al siguiente martes.

Benítez sin duda era un jugador muy importante en aquel Barça y el Madrid se encontraba con una pequeña ventaja en la clasificación general y este hecho ya provocó todo tipo de rumores en la ciudad.

Lo cierto es que su esposa siempre aseguró que su marido había sido envenenado ya que nunca había comido mejillones, también varios medicos mantenian que el jugador no había fallecido por los mejillones y paralelamente otro jugador del Barça también Uruguayo que se incorporó al poco tiempo en el club, afirmaba oír voces de Benítez por las noches afirmando que había sido envenenado.

Todo un misterio aun hoy en día sin resolver.