Floïd

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 68

Descripción

Joan Baptista Cendros  nacido en Barcelona en 1916 inició en su juventud una gran carrera como empresario en diferentes sectores y empresas.

Por ejemplo en 1932 creó los laboratorios Haugron Cientifical con sede social en calle Rocarfort 109 y su producto estrella fue una loción para después del afeitado llamado Floïd.

Las lociones para después del afeitado fueron abriéndose un hueco en el mercado y siguiendo las modas anglosajonas pasaron a denominarse “after shave” y Floïd acabo también adoptando este nombre.

Una de la hijas de Joan Baptista  se casó con uno de los hijos de Josep Colomer Ametller propietario de la empresa cosmética “Henry-Colomer” y Josep acaba vendiendo a su consuegro su empresa Haugron Cientifical.

Estuvo metido en negocios bancarios y negocios de editoriales pero siempre fue conocido como el Doctor Floïd.

Siempre se sintió muy comprometido con movimientos Catalanistas y fue uno de los fundadores de Omnium Cultural y del partido “Llibertad i Democracia”, pero tratándose de un empresario acreditado Franco nunca se atrevió a encarcelarlo, si bien siempre lo observo en la distancia y se encargó de difundir que Floïd financiaba a los separatistas Catalanes.