Johan

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 48

Descripción

El fichaje del jugador de Ajax Johan Cruyff por parte del F.C.Barcelona en 1973 por la friolera cantidad de 60 millones de pesetas, fue todo un acontecimiento en la época.

Lo cierto es que el Ajax estaba negociando con el Real Madrid, pero Johan en un gesto de rebeldía, opto por el gran adversario, el Barcelona.

Si bien en su carrera deportiva pasó por diferentes clubs, tanto como jugador como de entrenador, Johan creo escuela en el F.C.Barcelona y además se sintió siempre vinculado a la entidad y a la ciudad donde mantuvo su residencia y en concreto en una casa tipo palacete situada en el Carrer Margenat, 88 que cuando falleció en 2016 su mujer Danny puso a la venta por 5,3 millones de Euros.

La primera intención de Danny fue vender todo el patrimonio familiar y volver a Holanda, pero sin duda era complicado, dado la cantidad de bienes a vender, además de esta propiedad hay otro palacete en el vecino Carrer Pomaret, un ático en el Carrer Mandrí,un inmueble en Sitges, las propiedades de Ibiza en las poblaciones de Santa Eulalia, Sant Josep, Davall sa Serra ya que los Cruyff tenían verdadera pasión por esta Isla donde además su hijo Jordi es copropietario del equipo de futbol de esta ciudad, pero también tenían propiedades en Menorca y en Madrid, Pozuelo de Alarcon y Valdemoro.

Cruyff cambio en todo el mudo el concepto y la forma de jugar al futbol aunque sin duda su carácter rebelde y su claridad verbal lo llevaron a tener también enemigos incluso en el propio seno del F.C.Barcelona.

Sus ruedas de prensa casi siempre causaban gran expectación y de ellas salieron frases que saltaron a la fama como aquella de “…y te pone la gallina de piel”.