La Colmena y los bisontes

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 139

Descripción

En la Plaça de l’Àngel , 12 esta probablemente una de la Pastelerías más antiguas de Barcelona.
Se inauguró en 1835 igual que otra existente en el barri de Gracia pero fue cuando la familia Roig se hiciese cargo de la misma en 1927 experimento un cambio decisivo basado en la innovación y la calidad de sus productos que ha perdurado a través del tiempo.
Si bien en un principio su dedicación era la de hacer dulces de iglesia,  Francesc Roig impulso la fabricación de turrones y de caramelos siendo con casi toda probabilidad los primeros en España en la creación de estos dulces.
Libros como Botigues emblemáticas explican como Francesc Roig fue sobre todo un personaje popular y novelesco en Barcelona no tanto por su reputación como pastelero si no porque con 13 años y junto a un amigo de 16 marcho a las Américas donde pasaron 9 años.
A su regreso a la ciudad explico a todo el mundo que había pasado una temporada con su amigo Búfalo Bill y que se habían dedicado a cazar bisontes.
Lo cierto es que en Nou de la Rambla se hizo conjuntamente con su hermano con una pastelería que aun hoy existe aunque con el nombre de Passtisería Pujol, que posteriormente vendió su parte y compro lo que actualmente es La Colmena y que de ir a cazar búfalos nadie ni tan siquiera sus familiares pasados ni actuales tienen ninguna prueba al respecto.