Mirallers, 9 y los Colom

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 123

Descripción

Y donde nació Colón?
Era Genovés? Castellano? Portugués? Francés? Catalán?… el hecho es que nadie parece ponerse de acuerdo con su lugar de nacimiento ni con la fecha, pero si se sabe que murió en Valladolid en 1506 con 70 años y sumido en la pobreza.
Los defensores de la teoria de Barcelona lo argumentan diciendo que:
Como es que a su llegada de América recorrió el Maresma hasta Barcelona con los bienes y las personas traídas desde aquel continente? Y lo certifican diferentes escritos de la época en los que se indica que los habitantes de las diferentes poblaciones salían a recibirlos.
Como es que fue recibido en las escalinatas de la Plaça del Rei de Barcelona? Y existen diferentes retablos al respecto.
Como es que hay escritos de Colón a familiares en Catalán?
Como es que gran parte de la tripulación hablaba en este idioma?
Como es que hay escritos en los que Colón habla de las obras de la Iglesia de Santa María?
Como es posible de que las embarcaciones salieran del puerto de Palos, cuando se trataba de un puerto de escaso calado y poca población? Cuando existía uno de los puertos más importantes del Mediterráneo (hoy desparecido) perteneciente a la población de “Pals” (Palos en Castellano).
Exista un escrito del Consellers de Barcelona anunciando al Rey Fernando la detención por el robo de un barco de dos hermanos del pueblo de Pals llamados Pinçon, un tiempo antes de la partida de las tres embarcaciones con destino a América?
Y todo esto ratificado con la coincidencia de que en el Carrer Mirallers, 9 vivían la familia Colom, familia perteneciente a la aristocracia de la ciudad, navegantes, corsarios y políticos.
Hoy podemos ver el edificio que sigue manteniendo gran parte de la estructura de 1640 año de construcción en la que se puede ver grabado en la esquina con el Carrer Banys Vells y que dispone de tres portales, el central conecta con un patio gótico interior en el que podemos apreciar una escalera que da acceso a la vivienda, en la fachada se pueden ver dos angelitos aguantando el escudo familiar.
También podremos ver los destrozos realizados muy posteriormente para la ampliación del edificio con ropa tendida en los balcones incluida.