Olympia

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 25

Descripción

En Calle Aldana con Ronda Sant Pau se inaugura en 1924 sobre el antiguo Teatro Olympia el Teatro Circo Olympia de la mano del empresario Josep Ventura Gannau.

Se trataba de un multi-espacio capaz de ofrecer conciertos de la Orquestra Municipal de Barcelona de la Mano de Eduard Toldrá o Zarzuelas o combates de boxeo, ballet o evidentemente espectáculos de Circo.

Fue el primer y único Circo permanente de la ciudad y era capaz de albergar en su escenario desde una piscina a la máquina de un tren, combates de boxeo o mítines políticos tanto en la república como en el Franquismo.

Fue considerado como el Liceo del Paral.lel y tenía capacidad para 6.000 espectadores (en 1924 Barcelona tenía poco más de 700.000 habitantes) siendo durante muchos años el local de espectáculos más grande del País.

En 1947 se represento su última obra “La bohème” y en 1948 fue derruido probablemente para aprovechar la magnífica estructura de hierro.

Sin duda esta circunstancia creo un gran pesar en la ciudad y en el barrio que sigue recordando esta espectacular construcción obra del arquitecto modernista Francesc Folguera i Grassi y es muy normal aun hoy encontrar multitud de negocios en la zona con el nombre de Olympia.