Pasta

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 44

Descripción

Antoni Ros i Güell nació en el antiguo pueblo de  Sant Martí de Provensals en 1877 a pesar de venir de una familia de agricultores desde pequeño demostró una gran aptitud para el arte y en especial para la pintura.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y acabó sus estudios en París y en Roma

De regreso a Barcelona acabó instalándose en la Masia de Can Miravitges de Badalona donde fue a vivir y donde instaló  su estudio hasta su muerte en 1954.

Fue un afamado pintor paisajista de la época con  frecuentes exposiciones en la famosa Sala Parés y en París, no obstante su obra más póstuma no es una pintura.

En 1902 un fabricante de Pasta alimenticia, le encargó la obra de remodelar su local de las Ramblas.

Ros no dudó en utilizar todo tipo de recursos y artesanos, desde la técnica de la “trencadisa” basada en unir piezas de cerámica previamente rotas a juegos de iluminación con vidrieras de colores y  evidentemente decoraciones pictóricas, el resultado final fue una gran obra modernista que podemos todavía contemplar gracias a que los nuevos propietarios, una familia de pasteleros que la adquirieron en 1986 decidieron conservar.

Por este motivo en la esquina de Ramblas se puede ver el relieve de una mujer cosechando trigo en homenaje a la actividad que se realizaba en la vieja fábrica.