Price

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 38

Descripción

El arquitecto Marino Canosa, proyecto el que probablemente fue el edificio más representativo del “Art deco” en Barcelona y que se inauguró el año 1934, en pleno inicio de la guerra civil.

El solar que anteriormente había ocupado por la sala de baile “La Bohemia modernista” pasó a convertirse en el “Coliseo de las Rondas”, el Price y a pesar de tratarse de un local con diferentes utilidades, en realidad su principal atractivo fueron los combates de boxeo, combates por las tarde, por las noches, grandes matinales y con grandes figuras como Tarres, Aranda, Guti, Gallarza, Lacoma, Carlos García, Brunet, Echevarria, Pedro Carrasco o el gran Urtain que siempre garantizaba el poder colocar el cartel de completo a pesar de su aforo que aproximadamente era de unos 4500 espectadores.

Además, el edificio contaba con gimnasios en el sótano debidamente equipados, y dos bares en la primera planta al que había que añadir otro bar en el exterior del edificio.

Pero además acogió todo tipo de actos tanto deportivos como musicales, como eclesiásticos, circenses, conferencias, mítines, concursos literarios o tan singulares como concursos de mecanografía, de peluquería o elección de pubillas, como la pubilla Carnicera de Sant Antoni.

El boxeo con los años fue dejando paso a la música y en su escenario actuaron ilustres como Raimón, Sirex, Serrat, Bonet o el gran José Feliciano.

El mantenimiento de edificio y de instalaciones fue escaso y esto y el poder del dinero propició que la constructora Nuñez y Navarro en el año 1973 comprara el edificio para derribarlo y construir una inmensa mole esquinera con la misma estructura, aburrida que siempre hacía esta empresa en la ciudad.