San Juan de Dios

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 16

Descripción

En diciembre de 1867 entre las calles de Rosselló y Muntaner se inagura un pequeño hospital para niños pobres que atendían básicamente niños ciegos y con raquitismo.

Pero pronto se queda pequeño y  optan por comprar la finca de la familia Jordà, una gran mansión en medio de un paraje rodeado de naturaleza a las afueras de la ciudad en Les Corts era el año 1881

Al superar los 200 niños ingresados debieron ir haciendo constantes ampliaciones que dieran cabida a los enfermos, mejorar las zonas de consultas, cocinas y comedores

Eran bien recibidos las personas que de buena fe quisieran aportar dinero, comida o simplemente hacer visitas a los niños allí ingresados.

Al urbanizar la Diagonal en 1931 se da el número 635 pero esto significo que poco a poco había ido perdiendo el paraje natural que le rodeaba y que nuevos edificios volteaban el Hospital.

El Hospital mantiene su vieja estructura hasta que en 1973 inaugura unas nuevas y modernas instalaciones en Esplugas.

El solar permanece abandonado hasta 1991 y 1995 que en medio de una gran operación financiera del grupo Wintertur se inaugura el centro comercial y de oficinas de la compañía.