Almacenes SEPU

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 345

Descripción

Los grandes almacenes SEPU, Sociedad Española de precios Únicos, fueron inaugurados en el año 1933 y cerró sus puertas en el años 2000 en una situación ya decadente y habiendo perdido todo el esplendor de otras épocas.

No obstante la empresa aseguró que se un traslado al barrio de Sants.

Un sistema de ventas basado en la unificación de productos, similar a la de otros grandes almacenes también desaparecidos (Jorba) marcó su triste final.

Su inauguración durante la guerra, marco sus inicios y fue utilizado por los sindicatos para reuniones. El edificio, de 2.000 metros cuadrados, era propiedad del marqués de Comillas y arquitectónicamente formaba parte del Palau Moja, situado al lado, que actualmente acoge oficinas de la Generalitat.

Fueron los primeros en poner escaleras mecánicas y muchos recordarán cuando en los días que preceden a la festividad de Reyes, ponían a un rey en un recinto contiguo al terrado que se deshacía de las cartas de aquellos niños que nos se habían portado bien y almacenaba con cara de satisfacción las cartas de aquellos  que se habían portado bien.

Fueron pioneros en publicidad, haciendo famoso el eslogan  “ Quien calcula compra en SEPU”

Curiosamente al acabar la guerra remitieron un escrito de adhesión a Franco y su causa. La dirección y propiedad del centro era de origen Alemán.