The Beatles

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 242

Descripción

En el años 1965 el salario mínimo en España era de 420 Ptas mensuales para el sector urbano ya que habían diferencias entre urbano y rural.
Ese mismo año, los días 2 y 3 de Julio realizaron los dos únicos concientos ofrecidos en España por los Beatles en Madrid y en Barcelona.
En Barcelona en la Plaza de toros Monumental.
A diferencia del celebrado en Madrid donde por diferentes circunstancias no llegaron a llenar ni la mitad del aforo en Barcelona registro un lleno absoluto con unos 18.000 espectadores.
Se alojaron en el Hotel Palace donde como era de esperar montaron un gran alboroto tanto en las instalaciones como en habitaciones, ocasionando incluso alguna denuncia por parte de viajeros que se acomodaban en el mismo hotel.
El régimen no muy convencido con el evento optó por montar un fuerte dispositivo policial alrededor de la plaza.
En el concierto donde los teloneros fueron los Sirex, cantaron 12 canciones y tuvo una duración aproximada de 35 min., con un parco escenario y un sonido deficiente pero que significó una bocanada de aire fresco para la juventud de la época de una España gris.
John Lennon ya conocía la ciudad pues en 1963 pasó unos días de vacaciones en la misma junto a Brian Epstein, manager de la banda hecho que desató todo tipo de rumorologías sobre la sexualidad del músico ya que Brian en varias ocasiones había declarado su homosexualidad.
La entradas para los conciertos fueron entre 75 y 450 Ptas., toda una fortuna para la época, ellos cobraron por esta actuación un millón de pesetas.