Tres Pins

1 de
Previo Siguiente

Detalles de la ruta

  • Vistas: 97

Descripción

La montaña de Montjuic  ha pasado a través de los siglo por diferentes usos tanto para la autoridades como para los habitantes de la ciudad, montaña militar, en la edad media zona veraneo y segundas residencias y a principios del siglo pasado zona de recreo en los días de fiesta.

Era habitual coger a la familia, la cesta con la comida e ir a pasar el día a una de sus muchas fuentes o merenderos para respirar aire puro y liberarse de las estrechas calles de la ciudad.

Uno de los de mayor éxito fue el Merendero de la Font del Tres Pins, este merendero que contaba con una fuente de la que salía el agua entre las piedras y que disponía de una barra de bar, fue utilizado por el político controvertido de la República Alejandro Lerroux por lo que resultaba curioso verlo salir del Ritz donde solía hospedarse e ir a comer a este merendero con los trabajadores y echarles un discurso.

Joan Manuel Serrat también nombra este merendero en su canción “decir amigo” y durante el franquismo fue un enclave tolerado para reuniones de  Cristianos no Católicos.

Su nombre parece ser que se debe que a pesar de la fuente, el merendero y los muchos encantos naturales, había muy pocos árboles por lo que se quedó con el nombre de Tres Pins